La buena imagen no es de estereotipos de hombres esbeltos, modelos de revista, actores de cine; aunque todos deseamos sentirnos así, muchas veces la realidad es otra.
¿Cuáles son los mejores consejos de imagen que puedo ofrecerte si tienes sobrepeso? Toma nota.
1) Evita prendas muy holgadas en los hombros
Tanto en camisas, playeras, suéteres y sacos. Tener «panza» o «estómago pronunciado» no es justificación para que uses prendas en talla incorrecta en los hombros. Si la costura de la manga está por debajo de la línea natural de tus hombros te verás con menos presencia, pues el efecto visual es que tus hombros luzcan caídos.
Si hasta el día de hoy te daba lo mismo ponerte cualquier camisa, empezarás a observar este pequeño gran detalle.
Elige en las camisas de vestir el corte americano si tu complexión es robusta o grande; corte regular si tu complexión es mediana, es decir, tienes panza pero no en exceso.
2) Usa pantalones sin pinzas
Las pinzas son esos pliegues que los pantalones de vestir y los de algodón a veces tienen y agregan volumen a tu silueta. Todo hombre que desee reducir visualmente su peso debe usar pantalones «flats», es decir, «sin pinzas».
Evita todos los pantalones que tengan un «tiro muy alto» y sean «entubados» o de corte «slim», en vez de ayudarte te afectarán. Elige el corte de pantalón recto y pierna no muy amplia (wide leg), usa preferentemente aquellos que quedan a la cintura, no a la cadera.
3) Evita las rayas horizontales y los cuadros
O te verás con más peso. En cambio usa colores lisos en las camisas, playeras polo y suéteres. Cuando prescindas del saco elige una camisa con rayas verticales delgadas, notarás de inmediato el efecto óptico de reducir tu peso.
4) Usa zapatos de horma angosta
Uno de los errores más comunes en los hombres con sobrepeso es descuidar el gran detalle de sus zapatos. Tienden a usar zapatos con hormas anchas, cuadradas o redondas.
Un muslo ancho necesita de unos zapatos de hormas rectangulares u ovaladas, de esta manera tus piernas se verán más delgadas.
5) Usa camisas de cuello inglés
Si desconoces a qué tipo de cuello me refiero, es aquél con «picos hacia abajo»; en cambio las de cuello italiano (las cuales debes dejar de usar) tiene «picos hacia los lados o abiertos», que ensanchan tu cuello y cara.
Aunque no te será sencillo encontrar este tipo de cuello en todas las marcas de ropa, vale la pena la búsqueda, pues mejorarás tu imagen de inmediato.
6) Usa el nudo doble en la corbata (evita el windsor)
Toda línea vertical creada por tus accesorios o la ropa te ayuda a verte más delgado, por ello debes de usar el nudo doble (aquel que tiene un efecto alargado) y evita el nudo windsor, ya que además que hace tiempo que pasó de moda, el tener un acabado más ancho agrega volumen a tu cara, mejillas y papada.
7) Usa corbatas delgadas
Toda corbata delgada ayudará a cualquier hombre con sobrepeso a verse mucho mejor.
8) Usa playeras y suéteres con cuello V
Deberás de decir adiós a los cuellos redondos y comenzar a usar playeras y suéteres de cuello V, pues ayudan a que tu cara se vea menos ancha y alargará visualmente tu cuello.
9) Evita cortes de cabello con volumen a los lados
La buena imagen comienza por la cabeza, así que nada mejor que tomar en cuenta tu corte de cabello. Para que tu cara se vea menos ancha elige un corte de cabello que agregue un poco de volumen en la parte superior (sin llegar a usar un súper copete) y reduce el volumen en los laterales de tu cara. Notarás al instante un gran cambio. Tu patilla debe de ser delgada, nunca ancha.
10) Utiliza colores oscuros, pero no vistas siempre de negro
Sí, en efecto vestir de colores oscuros te ayudará a verte más delgado, pero no es el único secreto que debes implementar. Recuerda que el color negro es más apropiado para eventos en la noche, así que no será elegante que asistas a una reunión o cita en plena primavera con una camisa de color negro. ¿En qué prendas sí te recomiendo usar colores oscuros? En playeras polo y camisetas, así como en sacos.
Lucir con una buena imagen no es cuestión de tu peso, sino de buen gusto al saber qué te favorece y qué no.
¡A lucir elegantes, poderosos y seguros!
Ahora sabes lo que muchos hombres con sobrepeso desconocen: que existen secretos para lucir mejor, más elegante y atractivo.